¿Hay cuarentena?

¿Hay cuarentena?

¿Hay cuarentena?

La verdad es que poco a poco, y ante la vista de las propias autoridades, la normalidad retorna cada día a las principales vías públicas y en los diferentes sectores del Distrito Nacional y en todos pueblos, a pesar de los esfuerzos reconocidos desplegados por el Gobierno para contener la expansión del coronavirus, que hasta hoy ha dejado un saldo de 260 muertos y más de 5 mil contagiados.

En cualquier semáforo es frecuente el esperado tapón de vehículos y los vendedores de varios artículos, mayormente de mascarillas y guantes, tan escasos en las últimas semanas.

Sencillamente, la gente parece desoir las advertencias para el resguardo en los hogares como la principal medida para garantizar el distanciamiento social necesario para frenar cualquier amenaza de un contagio colectivo.

Sin embargo, la población sale a las calles sin protección requerida, en algunos casos, además cuando existen restricciones para las actividades laborales.

¿A qué se sale a las calles?
Sería mucho que las autoridades dediquen un poco de tiempo a investigar si hay cuarentena, entonces ¿a qué sale la gente a la calle? El mayor flujo de vehículos en las avenidas corresponde a conductores privados, quienes desacatan la medida del confinamiento, mientras que poco a poco hay choferes del transporte público que han comenzado a realizar sus travesuras con el volante.

De permitirse la salida tan frecuente de la población se podrá observar que casi toda los ciudadanos estarán en labores normales sin necesidad de levantar la cuarentena.



Etiquetas

Noticias Relacionadas