Hamilton fue un espectáculo 2010
Baltimore.-Josh Hamilton fue nombrado Jugador Más Valioso de la Liga Americana el martes.
Pero saltó al status de contendiente al JMV con un mes de junio ridículo y se dio un empujoncito al puesto más alto con un esfuerzo memorable el 13 de agosto.
Muchas temporadas de JMV tienen un partido emblemático. Es un momento en que un jugador considerado de elite da una actuación merecedora de aclamación universal. Eso fue lo que sucedió un viernes por la noche en Arlington contra una de las franquicias más veneradas del béisbol.
Hamilton demostró su juego completo en una salida dramática de entradas adicionales que impulsó su candidatura para JMV al próximo nivel.
En el primer partido de una serie contra los Medias Rojas de Boston, Hamilton bateó un jonrón en el quinto capítulo para cortar el déficit a 8-4. Pegó sencillo en el séptimo y anotó con elevado de sacrificio. Con dos outs en la octava, Hamilton conectó un doblete para colocarse en posición de anotar con Vladimir Guerrero al bate.
Ahí fue cuando la velocidad y la astucia en las bases del toletero ayudaron a voltear el partido.
Guerrero dio un sencillo al cuadro, y Hamilton simplemente siguió de corrido.
No titubeó mientras rodeaba tercera y se encaminaba al plato con un deslizamiento espectacular que dejó atónitos a sus rivales.
El guardabosques acababa de ir desde segunda al plato en un sencillo dentro del cuadro para dejar boquiabiertos a los de Boston.