Estos hábitos están condicionados por diversos factores como la cultura y la familia, así como la selección, preparación y consumo de los alimentos. Impactan de forma considerable en la salud de las personas.
Los hábitos alimenticios se transmiten de padres a hijos y están influidos por factores como el lugar geográfico, el clima, la vegetación, la disponibilidad de la región, costumbres y experiencias, pero también tienen que ver la capacidad de adquisición, la forma de selección y preparación de los alimentos y la manera de consumirlos
Los alimentos son lo único que proporciona energía y los diversos nutrientes necesarios para crecer sanos, fuertes y poder realizar las actividades diarias.
La comida debe ser equilibrada, es decir cada comida debe contener en igual cantidad nutrientes de los tres grupos . alimenticios.
Ensalada de aguacate, mango y queso
Ingredientes
2 Lechuga
1 libra de queso crema
1 aguacate grande
Pulpa de dos mango
5 unidades de fresas
1 cebolla fresca picada
Aceite de oliva virgen extra
Vinagre de vino blanco
Sal
Preparación
Preparar primero de todo la salsa vinagreta. Para ello mezclaremos un poco de aceite de oliva con vinagre de vino blanco.
A esta mezcla le añadiremos algunos trocitos de fresa para que den sabor a este aliño (dejar al menos macerar las fresas en la salsa unos 30 minutos).
Lavar y escurrir bien la lechuga (pueden mezclarse distintos tipos de lechuga para aumentar el colorido del plato)
Colocar las hojas de lechuga como base de nuestra ensalada. Sobre esta base colocaremos los trocitos de aguacate, mango y fresas.
Incorporar también el queso crema y la cebolla finamente picada.
Aliñar al gusto con la salsa vinagreta y una pizca de sal.