Hábitos que cambian vidas: Cómo perder peso de manera natural

Hábitos que cambian vidas: Cómo perder peso de manera natural

Hábitos que cambian vidas: Cómo perder peso de manera natural

Santo Domingo.- “Bajar de peso, no pesa”, es una frase que hace tiempo escuché decir a un médico; y es que tener el peso adecuado según la contextura física de cada individuo genera benéficos no solo en términos estéticos, sino también la salud en general.

El sedentarismo afecta principalmente porque las personas comen, pero no llevan un régimen alimenticio adecuado, por lo tanto, agotan las reservas de glucógeno, que se convierten en grasas, lo que aumentan la cantidad de estrógenos y causa descontrol hormonal, esto según datos del Ministerio de Salud Pública.

El sobre peso además de afectar a la imagen corporal, tiene consecuencias negativas para la salud, ya que aumentan el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares, desórdenes metabólicos, problemas del aparato locomotor y algunos tipos de cáncer.

Rosandry Ureña, coach fitness contó a El Día como de tener 260 libras, pudo logar el peso ideal cambiando sus hábitos alimenticios y con una buna rutina de ejercicios.

Les invitamos a leer: Siete consejos de alimentación para reducir el riesgo de padecer cánceres

Ureña explicó que llegó un momento en que no se conocía, sitió angustia y estaba deprimida lo que ella dice que fue donde “tocó fondo”, y decidió buscar ayuda profesional.

“Fui al psicólogo, y retomé hacer ejercicios, porque antes lo hacía. Comencé trotando y luego pasé al gimnasio”, resaltó la ahora entrenadora.

Rosandry Ureña conversa con la periodista Edilí Arias de El Día.

A esa rutina de entrenamiento físico se unió un cambio radicar en su alimentación, esa fue la combinación perfecta para de manera natural perder 60 libras.

Explicó que su estado de sus estado de amino le fue indicando que las cosas estaban cambiando; pues ya no tenía que ir la emergencia a acusa de los constates ataques de ansiedad que padecía.

“Mi vida ha cambiado de forma extraordinaria, es por eso que exaltó a las personas a tomar las riendas de su vida”, explica la dama que con su testimonio busca inspirar a tras mujeres de que «sí se puede». 

Explicó que pudo retomar la seguridad que había perdido por el sobre peso, “ahora puedo hablar libremente, tenía presión alta y me diagnosticaron pre diabética y todo lo pude hacer sin cirugía”.

 



Noticias Relacionadas