Gustavo Montalvo rehúsa hablar sobre caso Iris Guaba

246

SANTO DOMINGO.- El ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, rehusó este viernes  hablar sobre el caso de la directora del Plan Social de la Presidencia, Iris Guaba, inmersa en un escándalo luego que se diera a conocer las pretensiones de la institución de comprar  y repartir electrodomésticos próximo a las elecciones y ordenar a subalternos a atacar por las redes sociales a los periodistas y políticos que se oponen al proceso.

«Ese tema no está en la agenda hoy, vamos a hablar de la promulgación de la ley», dijo Montalvo al ser preguntado por una periodista sobre la posición del Gobierno respecto a la referida funcionaria, durante una rueda de prensa en el Palacio Nacional para dar  conocer la promulgación de la ley de reforma de la Seguridad Social.

Tras dar esa escueta respuesta, Montalvo procedió a  retirarse del salón Orlando Martínez, donde se celebró el encuentro de prensa, seguido del resto de los funcionarios que le acompañaban.

En el audio que circula en las redes sociales  Iris Guaba expresa que: “Lo importante es, no es que escriban aquí, lo importante es que escriban afuera, que chequeen todas  las redes, en todos los lados. Chequeen donde los hacedores de noticias, por ejemplo, busquen a Huchi Lora, Altagracia Salazar, a Orlando Jorge Mera, búsquenlos y cáiganles encima, que ese es un estúpido, aprovechando un artículo que no es, búsquen esa gente, contacten esa gente en las redes, ustedes lo buscan y respóndanle”.

“Y, también, resaltar, que a la oposición no les interesa los planes sociales, que ellos quieren cerrar los planes sociales, que no solamente en esta ocasión, sino siempre ellos son reincidentes en ir en contra de los planes sociales porque ellos entienden que eso es clientelismo”, dice la funcionaria en el audio.

-- publicidad --