- Publicidad -

- Publicidad -

Guardia Civil Española condecora a general dominicano por investigación caso David Bisbal 

El Día Por El Día
http://eldia.com.do/image/article/48/460×390/0/8DAC28B5-7D02-4C0A-B3AB-6484C5AD7B86.jpeg

Madrid, España.- La Guardia Civil Española condecoró recientemente al general de brigada, Claudio Peguero, en reconocimiento a su labor desde el Departamento de Investigaciones y Delitos de Alta Tecnología (DICAT) de la Policía Nacional, en la investigación internacional “Operación Santo”, que condujo a la captura de tres personas que secuestraron la cuenta de correo electrónico del cantante español David Bisbal, a quien extorsionaron para no divulgar información privada.

En la investigación, que se abrió en el 2008 en República Dominicana por la extorsión de que fuera víctima Bisbal a través de la internet, participaron también  las policías de España y de Chile.

El general Peguero, egresado con lauros de la facultad de ingeniería del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (Intec), es un  especialista en investigaciones de crímenes y delitos de alta tecnología, y en la actualidad es el responsable de Supervisoría General de Seguridad e Inteligencia de la Dirección General de Aduanas.

El Departamento de Crímenes y Delitos de Alta Tecnología (DICAT) es dirigido por el coronel Licurgo Yunes Pérez.

Etiquetas

El Día Digital

Periódico independiente.

Artículos Relacionados

Lo sentimos, ningun texto coincide con tu Criteria.