Grupo Vicini apoya mejoría  atletas RD 

http://eldia.com.do/image/article/9/460×390/0/E5E322D0-7C4E-472A-99BA-308F5FB1F539.jpeg

SANTO DOMINGO.- Atletas de varias disciplinas serán beneficiarios del acuerdo firmado recientemente por el Grupo Vicini y el Comité Olímpico Dominicano (COD), el cual busca fomentar y propiciar, mediante un programa avanzado, mejores condiciones y desarrollo para los deportistas criollos.

La iniciativa de ambas instituciones propiciará la creación de oportunidades para mejorar y fortalecer el desempeño de los deportistas que han demostrado poseer talento para alcanzar el máximo grado en sus respectivas disciplinas.

“El programa incluye, además, iniciativas para maximizar las destrezas de estos atletas y proveer a los mismos de las herramientas y recursos necesarios para desarrollarse en los deportes que practican”, dice una nota del Grupo de Vicini, firmada por Eduardo Valcárcel, director Corporativo de Comunicaciones.

Las disciplinas con las cuales arrancará el programa son atletismo, pesas, boxeo, esgrima, taekwondo, vela y balonmano, cuyos atletas tienen proyectado participar en los próximos Juegos Caribe (2009); Centroamericanos de Honduras (2009); Olimpíadas Juveniles de Singapur (2010); Centroamericanos de Puerto Rico (2010); Panam de México (2011) y Olimpíadas de Londres (2012).

Entre los atletas que serán beneficiados por el acuerdo figuran el velocista Arismendy Peguero y la estelar pesista Yudelkis Contreras, entre otros.

Sobre el autor

El Día

Periódico independiente.