Gremios buscan aumento de 40 % salario mínino

129
Rafael Pepe Abreu, presidente de la (CNUS).

SANTO DOMINGO.- Un aumento del 40 % negociable es la propuesta que llevarán hoy los representantes de los trabajadores dominicanos ante el Gobierno y empresariado dominicano a través el Comité Nacional de Salario.

La Confederación Nacional de Unidad Sindical (CNUS) explicó que hoy estarán entregando la propuesta para que se convoque al CNS y de esa manera se empiece la discusión a fin de tener un nuevo salario mínimo de aquí a julio, cuando vence la fecha para su revisión.

“El fin es que el CNS llame al sector privado para las negociaciones de la revisión de los cinco salarios mínimos de las pequeñas, medianas y pequeñas, grandes empresas y trabajadores de la seguridad”, detalló Rafael Pepe Abreu. La propuesta será entregada hoy a Félix Hidalgo, presidente del CNS.

Incremento
Se recuerda que este año corresponde realizar una revisión del salario mínimo nacional para los trabajadores del sector privado no sectorizado.

El último aumento salarial para este segmento se hizo en 2019. El incremento en ese entonces fue de 14 % y ubicó el salario mínimo más alto en RD$17,610.

Los sindicalistas agrupados en la CNUS y la Confederación Autónoma Sindical Clasista han reiterado la necesidad de que se aplique un alza salarial justificada en el incremento que registran los precios de la canasta familiar desde el año 2020.

-- publicidad --