Gómez Canaán enviado Najayo

Gómez Canaán enviado Najayo

Gómez Canaán enviado Najayo

Santo Domingo.-El juez José Alejandro Vargas, del Juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional, envió a Najayo por tres meses como medida  de coerción a José Ángel Gómez Canaán (Jochy), acusado de robo de identidad y acceso ilícito de cuentas de correos electrónicos de distintas personalidades.

El juez fundamentó su decisión en que el hecho imputado a Gómez Canaán es grave y no habría forma de controlar que  la práctica continúe si queda en libertad. Además, el juez ponderó  que en el expediente reposan pruebas que desde el año 2007 pagaba a personas para que “hackearan” correos y le remitieran las contraseñas.

Al imputado, el Ministerio Público le imputa, además, de actuar en complicidad con grupos de “hackers” con ramificaciones internacionales,  con sede en la India y Vietnam, a través de los cuales solicitaba las claves de distintas cuentas de correos  para materializar sus intervenciones fraudulentas, en violación a la privacidad de los afectados.

 Según la acusación, el encartado pagaba US$100 dólares por cada correo “hackeado”.

La Fiscalía informó que Gómez Canaán, hijo de  Guillermo Gómez,  llegó a “hackear” 44 cuentas, entre ellas de funcionarios, periodistas, diplomáticos y empresarios.

La defensa del encartado, que recusó al juez  Vargas, va a apelar la resolución que lo envía a Najayo-hombres.



El Día

Periódico independiente.

TEMAS