Gobierno mantendrá hasta diciembre beneficiarios adicionales Supérate

Gobierno mantendrá hasta diciembre 350,000 beneficiarios adicionales de Supérate

Gobierno mantendrá hasta diciembre 350,000 beneficiarios adicionales de Supérate

Presidente Luis Abinader

Santo Domingo.- El presidente Luis Abinader informó que el gobierno dominicano mantendrá hasta diciembre de 2021, los 350 mil beneficiarios adicionales de los programas SUPÉRATE de madres solteras y amas de casa, que no estaban en presupuesto para este año.

Le invitamos a leer:Gobierno congelará por 30 días precios GLP y gasolinas

El Jefe de Estado ofreció las informaciones en rueda de prensa en Palacio Nacional, donde dio a conocer las primeras medidas identificadas para mitigar el alza internacional de precios que impacta a la economía nacional.

De igual modo, dijo que «se procederá con carácter de urgencia a la ampliación del alcance de los mercados populares de Inespre que permitan a la población comprar los productos de la canasta básica a los más bajos precios posible».

Asimismo, indicó que «la Dirección General de Aduanas pondrá a disposición un total de RD$2,000 millones de pesos en facilidades crediticias, para importadores de productos e insumos agropecuarios, vinculados a la canasta básica«.

En cuanto al sector construcción algunas de las medidas a implementar son las siguientes: las tuberías de PVC serán comercializadas con una reducción similar de un 15% de su precio, y la madera en los próximos días, de forma gradual, reflejará una reducción conforme a lo que refleje el mercado internacional.

En ese orden, el sector cementero ofrecerá para la construcción de viviendas de bajo costo, 1.2 millones de fundas de cemento con un 15% de descuento en su precio, medida que estará en aplicación hasta el 31 de diciembre de este año.



Katherine Espino

Katherine Espino

Noticias Relacionadas