Gobierno congelará por 30 días precios GLP y gasolinas

Gobierno congelará por 30 días precios GLP y gasolinas

SANTO DOMINGO.-El presidente Luis Abinader dispuso hoy mantener sin variación, por 30 días, el precio de los precios del GLP, la Gasolina Regular y el Gasoil Regular.

Le invitamos a leer: Gobierno anunciará mañana desescalada del toque de queda y otras medidas

Asimismo, el mandatario informó que la Dirección General de Aduanas pondrá a disposición un total de RD$2,000 millones de pesos en facilidades crediticias, para importadores de productos e insumos agropecuarios, vinculados a la canasta básica.

El jefe de Estado habló en rueda de prensa en Palacio Nacional al presentar los resultados de la mesa de trabajo por la crisis internacional de los precios.

Además, se procederá con carácter de urgencia a la ampliación del alcance de los mercados populares de Inespre que permitan a la población comprar los productos de la canasta básica a los más bajos precios posible, señaló Abinader.

«Estas son las primeras medidas a implementar en el corto plazo. Las diversas mesas de trabajo conformadas por todos los sectores seguirán trabajando en la búsqueda de soluciones», apuntó el presidente Luis Abinader.

 



Awilda Cuello

Awilda Cuello

Noticias Relacionadas