SANTO DOMINGO.- El presidente de la Cámara Administrativa de la Junta Central Electoral (JCE), Roberto Rosario, reveló ayer que ese tribunal recibió el pasado miércoles de parte del Gobierno central un desembolso de aproximadamente RD$300 millones.
Sin embargo, aclaró que esos recursos forman parte del presupuesto general que se le otorgó al tribunal de elecciones para ser ejecutado en el presente año y no de los RD$585 millones adicionales que le prometieron para organizar las elecciones.
Aseguró que el atraso en la entrega de esa partida, la cual sería realizada por cuotas en febrero, marzo y abril, genera serios inconvenientes a ese tribunal en la organización del proceso.
Entre otras cosas manifestó que no han podido cumplir con los pagos a los suplidores de los materiales electorales, como los de la tinta indeleble y los escáneres.
Boletas
El director de Elecciones, Joel Lantigua, precisó que para las elecciones congresionales y municipales del 16 de mayo se imprimirán 13 millones de boletas.
La JCE inició ayer la licitación para la impresión de 4 millones de boletas educativas y las mejores ofertas económicas las realizaron Tele-3, Editora Corripio e Inversiones Tres C, AARA SEC Imágenes, Omnimedia y Ediciones Taller.
Además, la Junta adquirirá 6 millones de láminas holográficas de seguridad para plastificado de actas y relaciones de votación.