El gobierno dominicano entregó varias reses y una ayuda económica a un ganadero que perdió 17 vacas producto de una descarga eléctrica en el municipio Loma de Cabrera, provincia Dajabón
Se trata del señor Ramón Faña quien el pasado 10 de julio le ocurrió el suceso con sus animales.
El gobierno de una manera rápida y oportuna entregó la cantidad de 7 reses a través del Consejo Nacional para la Reglamentación y Fomento de la Industria Lechera (Conaleche) que dirige el Sr. Miguel Laureano.
Además entregaron 600,000 pesos en cheques a algunas asociaciones de ganaderos para ser utilizados en el cambio de la matriz energética para el sistema solar.
Tambien te puede interesar: Rayo mata 12 vacas preñadas, 4 de producción lechera y un padrote en Dajabón
Cabe destacar que los cheques entregados a la asociación de ganaderos del municipio cabecera de Dajabón fueron gestionados por la gobernadora.
En tanto que el señor Faña agradeció al presidente por la rápida respuesta a su caso, manifestó muy sorprendido que no esperaba tan rápido ese gran apoyo del gobierno.
Estuvieron presentes Miguel Laureano Director Ejecutivo ejecutivo del Conaleche, Erick Rivero Asesor Agropecuario del Presidente, una comisión de la Dirección General de Ganadería y varios presidentes de asociaciones de ganaderos.