Gigantes, Águilas y Toros en lucha a muerte

SANTO DOMINGO.- Los equipos Toros del Este, Gigantes del Cibao y Águilas Cibaeñas están enfrascados en una lucha a muerte por lograr la clasificación del torneo, que es el más equilibrado de los últimos años.
Cuando apenas restan 13 juegos, sin incluir el de ayer entre Águilas y Toros, los tres equipos están muy parejos.
Las Águilas, en un movimiento sorpresa nombraron a Tony Peña como capataz, quien de inmediato le reportó dos victorias frente a las Estrellas para igualar en la cuarta posición con los Gigantes del Cibao.
Las Águilas anuncian que para la recta final contarán con los jugadores de Grandes Ligas Fausto Carmona, Melky Cabrera y Miguel Tejada.
Mientras que los Gigantes del Cibao recibirán a los lanzadores Aquilino López, Francisco Cruceta y Antonio Bastardo.
Los Toros no han reportado ninguna incorporación, aunque son los que están mejor ubicados, al compilar 20-17, a dos juegos de la primera posición que comparten los Leones del Escogido y los Tigres del Licey, con 22-15. Águilas y Gigantes están igualados en la cuarta posición con registro de 18-19, a dos juegos de los representantes de La Romana. El tramo final de 13 juegos tiene enfrentamientos de vida o muerte.
Los Toros, que viajan mañana a Puerto Rico donde jugarán dos partidos en los Juegos Interligas, tienen tres choques con las Águilas, sin el de ayer; dos con el Escogido, y también con las Estrellas, con los Gigantes y con el Licey.
Mientras que las Águilas tienen tres con los Toros, Estrellas con el Escogido; y dos con Gigantes y Licey, respectivamente.
Los Gigantes tienen tres con el Licey, Escogido y Estrellas, dos con los Toros y Águilas.
Este panorama final luce más oscuro para los Gigantes del Cibao, debido a que enfrentan seis veces a Tigres y Leones, que son rivales de mayor consideración que Estrellas y Toros, con los que las Águilas se medirán en seis ocasiones. En las series particulares el Escogido domina 5-2 a los Gigantes y también le gana a las Águilas 4-2.
Los Gigantes dominan al Licey 4-3 y los añiles le ganan 4-2 a las Águilas.
Cada equipo está obligado a ganar para colarse en la clasificación, que este año está al rojo vivo.
Etiquetas
Artículos Relacionados