Fulgencio Severino: la gente no quiere ni ARS ni AFP"

Fulgencio Severino: «el éxito de esta marcha muestra que la gente no quiere ni ARS ni AFP»

Fulgencio Severino: «el éxito de esta marcha muestra que la gente no quiere ni ARS ni AFP»

El Doctor  Fulgencio Severino.

Santo Domingo.- El Doctor  Fulgencio Severino, candidato presidencial por el Partido Patria para Todos, consideró que la de hoy ha sido la marcha más grande de los últimos años y que es una muestra de que el pueblo apuesta a un sistema de pensiones dignas sin Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP)  ni Administradoras de Riesgos de Salud (ARS).

«El éxito de esta marcha es una muestra de que la gente aspira a tener un sistema de salud con cobertura gratuita y universal, un sistema de pensiones dignas y no la miseria que otorgan las ARS y AFP», explicó el dirigente de izquierda.

Les invitamos a leer: Marcha de médicos llega al Congreso Nacional; cuestionan administración ARS

En opinión del doctor Severino, la capitalización individual solo ha beneficiado al sector financiero nacional y no a la clase trabajadora que es la que aporta los recursos, pero que a su vez es la más sacrificada.

Severino emitió estas declaraciones tras participar en la multitudinaria marcha organizada por diferentes sectores gremiales y sindicales y que partió de la sede del Colegio Médico para finalizar en una gran concentración frente al Congreso Nacional.



Edili Arias

Noticias Relacionadas