Afirma estudiantes tienen salud, comida y educación garantizada

Fulcar afirma dos millones 400 mil estudiantes tienen salud, comida y educación de calidad garantizada

Fulcar afirma dos millones 400 mil estudiantes tienen salud, comida y educación de calidad garantizada

Ministro de Educación, Roberto Fulcar.

SANTO DOMNGO.- El ministro de Educación, Roberto Fulcar informó este domingo que los dos millones 400 mil estudiantes que cursan el presente año escolar tienen garantizada su salud, alimentación y educación de calidad en igualdad de condiciones.

El doctor Fulcar afirmó que un total de 8,000 centros educativos fueron habilitados, incluidos algunos alquilados para acoger a los alumnos en clases presenciales.

Entrevistado en el programa “Aeromundo”, que produce el periodista Guillermo Gómez, el funcionario dijo que ya el gobierno ha distribuido un millón de tabletas electrónicas a estudiantes de los planteles públicos.

Además indicó que la jornada extendida será fortalecida con nuevos programas, con actividades culturales, deportivas, educación vial, educación y física y de respeto a la vida de los animales.

Fulcar dijo que este año se iniciará el programa de formación de estudiantes con el idioma inglés como segunda lengua.

“Venimos con la firme voluntad de servir con lealtad a nuestro gobierno y a la sociedad, de la cual somos empleados y a la cual nos debemos. Somos conscientes de que no hemos comprado ni heredado ni ganado en una rifa esta institución, que ella no nos pertenece, como tampoco sus bienes y recursos. Si alguno de los que me acompañan tiene dudas acerca de eso, le ruego devolverse”, agrego el ministro.

Dio garantías a las familias dominicanas de que esta gestión está lista para hacer lo necesario a los fines de que la educación de sus hijos, que ha sido declarada como una prioridad por el presidente Luis Abinader, no se detenga.

Fulcar aseguró que con la apertura del nuevo año escolar se materializa la verdadera apertura de la República Dominicana.

Sostuvo que con este nuevo año escolar los estudiantes inician el camino de éxitos, de aprendizajes significativos y experiencias relevantes, ya que se ha comenzado a implementar el nuevo modelo educativo Educación para Vivir Mejor.

“Este año estamos realmente inaugurando la ruta de un nuevo año educativo en el país, con el modelo de Educación para Vivir Mejor, que tiene como visión que el país pueda llegar a alcanzar un sistema educativo incluyente, en donde nadie se quede atrás, con calidad para que sean trascendentes los aprendizajes que construyamos juntos , que nos ayude a ser más resilientes, a tener sentido de pertenencia a la Nación, a la historia, a nuestras raíces, a nuestra identidad, pero sobre todo, un sistema educativo que garantice aportar a una vida mejor”, manifestó Fulcar.



Avatar

El Día

Noticias Relacionadas