SANTO DOMINGO.-Fue apresado este viernes el chofer que conducía el autobús que se accidentó en el Bulevar Turístico del Este, en la provincia La Altagracia, donde murieron dos personas y hubo más de 40 heridos.
Según el portal de Bávaro News, Denis Guerrero, fiscal de Verón, Punta Cana reveló que el chofer ha sido interrogado por las autoridades y en las próximas horas se determinará si será sometido a la justicia o no.
El hombre fue identificado como Franklin Nin Pérez, quien aparentemente se encuentra en buen estado fisco.
Actualmente el Ministerio Público se encuentra recopilando las pruebas para que le sea solicitada la medida de coerción.
El accidente de tráfico se produjo cuando el conductor del autobús intentó esquivar un camión cargado de materiales y otro vehículo y terminó perdiendo el control, según estableció un informe de la Junta Distrital de Verón Punta Cana y el Centro de Operaciones de Emergencias Municipal (COEM).
“A las 09:00 horas de la mañana del día de la fecha, 06 de octubre del año en curso, se registró un accidente de tránsito con múltiples víctimas en el Boulevard Turístico del Este, a la altura de la Bomba Total del Cruce de la Mina, donde según versiones recogidas, éste intentó evitar impactar con un carro y un camión, perdiendo el control y virándose con aproximadamente 50 pasajeros”, indica el informe.
Según indicaron testigos, el autobús que transportaba a los turistas era conducido a alta velocidad.
Entre los heridos figuran cinco peruanos, siete colombianos, siete brasileños, 14 argentinos, dos mexicanos y 11 chilenos.
Los heridos estaban siendo atendidos en los diferentes centros médicos de la localidad: 15 en el Hospital IMG, 15 en el Centro Médico Punta Cana y 20 en Hospiten.