Francisco Javier: " MP es un brazo político del Gobierno"

Francisco Javier: » Ministerio Público es un brazo político del Gobierno»

Francisco Javier: » Ministerio Público es un brazo político del Gobierno»

Francisco Javier García.

Santo Domingo.- Francisco Javier García, coordinador nacional de campaña del Partido de la Liberación Dominicana reiteró su advertencia de que  Ministerio Público está extendiendo  su «brazo político» y agregó que el Gobierno de Abinader está tratando de destruir el sistema de partidos, procurando dejar al PRM como un partido único.

“El Ministerio Público es un instrumento para la reelección de Luis Abinader,  están utilizando el caso de los apresamientos de dirigentes del PLD para extender el brazo político, eso no es independiente”, señaló Francisco  Javier García al participar en una asamblea de dirigentes del PLD en Santiago de los Caballeros.

Expresó que Luis Abinader y el PRM creen que haciéndole daño al excandidato presidencial Gonzalo Castillo impedirá que el PLD gane las elecciones, pero que son ellos los que  recibirán el embate de Abel Martínez en los  comicios del próximo año.

“Luis Abinader ha cometido el error, junto con su partido y su Ministerio Público de apresar y convertirlo en  un preso político al compañero Gonzalo Castillo; porque cree que haciéndole daño al compañero Gonzalo impedirá que el PLD  gane esas elecciones. Le pasará como al visco del cuento que fue impactado por el toro que era, mientras veía el que no era”, dijo.

En lenguaje coloquial el también miembro del Comité Político del  Partido de la Liberación Dominicana, aseguró que para suerte del presidente Luis Abinader la contienda entre él y Abel Martínez es electoral y no de boxeo, porque recibiría un knockout en los primeros asaltos, dijo que al presidente Luis Abinader hay que ayudarlo para que se vaya pronto a su casa y eso es lo que hará Abel Martínez en las elecciones presidenciales del próximo año 2024.

Francisco Javier García con sus palabras concluyó la asamblea de dirigentes  de las Circunscripciones Dos y Tres de Santiago en el  techado  de la calle Las Carreras en el área monumental.

Antecedieron a García en las palabras en el encuentro a casa llena en Santiago, la diputada Hilda Genao, Dilepcio Núñez, presidente del PLD en el municipio Santiago de los Caballeros, Francis Hernández y Luis José Estévez en representación de las Circunscripciones representadas en el encuentro, también el Presidente Provincial, Antonio Peña Mirabal y Ramón Ventura Camejo, Enlace de la dirección con la Provincia.

Además de los expositores formaron parte de la línea de dirección de la Asamblea,  los miembros del Comité Político, Francisco Domínguez Brito, Monchy Fadul y Robert De la Cruz, también los diputados por Santiago y los miembros del Comité Central de las dos Circunscripciones, así como los regidores.

Este viernes la asamblea de motivación y explicación sobre aspectos estratégicos de la campaña continúa en el Club Sameji del barrio El Egido  con un encuentro con los dirigentes de la Circunscripción Uno de Santiago.