Santo Domingo.-Francina Hungría, quien perdió su ojo derecho y podría perder el izquierdo tras ser baleada por atracadores el pasado viernes, será llevada a Miami en un avión ambulancia con el apoyo de la Fundación Nacional de Desarrollo Integral (Fundi).
El senador por San Juan de la Maguana y presidente de la entidad, Félix Bautista, dijo que sólo espera la disposición de los médicos para su traslado en busca de salvarle la visión del ojo perforado.
Diagnosticamos cuántos médicos podrían recibirme mañana, estamos esperando que los médicos aquí autoricen el traslado en un avión ambulancia para hacer todo el esfuerzo de salvarle el ojo que le queda, precisó Bautista.
Adelantó que gestiona con Salud Pública para que cubra una parte de los gastos.
Investigan cuenta
La Policía Nacional sigue las investigaciones con varias personas para identificar los responsables del hecho a través del vídeo, y denuncias de sus familiares de que desaprensivos publicaron una cuenta para recaudar fondos para la cobertura de salud.
El general Máximo Báez Aybar, vocero de la Policía , dijo que investigan el fraude. La tragedia de Francina Hungría ha conmovido a Nicolás de Jesús Cardenal López Rodríguez, quien manifestó que está faltando la educación en la familia.
Cardenal lamenta incidente
Ese es un caso que me ha lastimado muchísimo, he visto la foto en la prensa y he estado orando por ella, porque veo que tiene un deseo de no perder la visión que le queda, perdió un ojo y ahora puede perder el otro, dijo Nicolás de Jesús Cardenal López Rodríguez.
Puntualizó que no queremos violencia contra la mujer ni nadie, los crímenes que ha habido están indicando que estamos en una sociedad violenta, por consiguiente hay que ver y analizar con firmeza.