Foro Next plantea necesidad de transformación digital ante desafío de generar empleos - El Día

Foro Next plantea necesidad de transformación digital ante desafío de generar empleos

Foro Next plantea necesidad de transformación digital ante desafío de generar empleos

Manuel Campo Vidal

Santo Domingo.- La transformación digital, en el ámbito de la comunicación y el marketing, se ha convertido en una necesidad indispensable para el fomento del empleo de un mundo en crisis sanitaria, económica y social.

En ese sentido, esas herramientas pueden contribuir a la recuperación de muchos de los empleos perdidos este año debido al impacto negativo de la pandemia en la economía global.

El tema fue abordado durante el Foro “La Comunicación y el Marketing Digital, pasaporte para el empleo”, organizado por el Centro de Estudios Superiores Next, de España.

En el mismo conversaron con el presidente de ese centro académico, el sociólogo, periodista e ingeniero Manuel Campo Vidal; los dominicanos Odil Beato Hernández, experta en comunicación corporativa y política; y el periodista, abogado y docente universitario Luis García.

Los profesionales destacaron que el mundo de hoy demanda, con urgencia, la transformación digital ante la irreversible digitalización de la cotidianidad humana.

Señalaron el planeta que la especie humana conoció antes de la aparición del nuevo coronavirus no volverá a ser mismo, por lo que hay que adoptar nuevos paradigmas y visiones que posibiliten afrontar exitosamente el futuro inmediato.

Hace algún tiempo, precisaron, se asumía que la transformación digital constituía una oportunidad para impulsar el desarrollo de las naciones, pero en la actualidad es una necesidad, sobre todo luego de la crisis que ha generado el covid-19.

Refirieron que durante la pandemia se ha dado respuestas satisfactorias a problemas esenciales de los países, gracias a la implementación de la telemedicina, la educación virtual a distancia y del teletrabajo.

Campo Vidal, Beato Hernández y García llamaron, sin embargo, a la atención de que se hace imprescindible profundizar en una formación de calidad en la era digital.

Indicaron que corresponde a los centros de educación superior egresar a profesionales con los conocimientos, las destrezas y las habilidades necesarias para generar las riquezas y fomentar los empleos que demanda un mundo con grandes desafíos en los diferentes ámbitos.



Avatar

El Día

Noticias Relacionadas