Fiscalía solicita prisión preventiva contra madre dejó abandonada bebe recién nacida en maternidad

SANTO DOMINGO.- La Fiscalía del Distrito Nacional solicitó este miércoles prisión preventiva como medida de coerción en contra de Ana Daniela Vidal, quien está acusada de dejar abandonada a su hija, de seis días de nacida, en la Maternidad Nuestra Señora de la Altagracia.

La solicitud de la medida de coerción fue solicitada por la magistrada Adriana Lied, Fiscal adjunta del Departamento de Niñez, Adolescencia y Familia de la Fiscalía del Distrito a la jueza coordinadora de los Juzgados de Instrucción.

La denuncia del abandono de la recién nacida fue recibida por el departamento de Línea Vida de la Fiscalía, quien de inmediato se trasladó al referido centro de salud, en donde se le informó del hecho.

Ana Daniela Vidal fue arrestada por el Fiscal Adjunto de Línea Vida, Hilario Vicioso Valdez, quien manifestó que al trasladarse a la vivienda de Vidal y preguntarle por su criatura, ésta le manifestó que había muerta.

Según los informes, tras dar a luz Vidal fue trasladada a la sala de recuperación, lugar de donde escapó llevándose el brazalete de la bebe y el expediente clínico.

La calificación jurídica dada por la Fiscalía a este caso es, violación a los artículos 12 y 397 de la Ley 136-03(Código del Menor) y el artículo 348 del Código Penal Dominicano.

Sobre el autor

El Día

Periódico independiente.