Fiscal Iván Félix insta denunciar estafas por WhatsApp

Fiscal insta denunciar estafas por WhatsApp

Fiscal insta denunciar estafas por WhatsApp

Titular de la Procuraduría de Alta Tecnologia, Iván Félix

SANTO DOMINGO.- Las víctimas de los hackeados por WhatsApp para pedir dinero a sus contactos deben denunciar a esos malhechores, luego de consumado el delito, para investigar e identificar a los implicados.

El titular de la Procuraduría Especializada Contra los Crímenes y delitos de Alta Tecnología, Iván Félix, dijo que las persona deben tomar medida cuando les solicita dinero, inmediato tienen contactar por teléfono o por otro medio, quien lo pide , ya que es posible que también ha sido víctima de hackeo.

El pasado viernes, la policía apresó a Gray Lisselot Brito Ortiz en el Distrito Nacional y Andrés Cabrera en Cotui, ambos entregado al Ministerio Público, y se desconoce si fueron sometidos.

Estafa páginas falsas
Otra forma de estafas que utilizan los malhechores es a través de la creación de páginas falsa en Instagram de tienda de venta de electrodomésticos, ajuares para el hogar y de celulares por lo que piden depósito de alta suma de dinero por su compra del producto que no entregan.

Situación le paso a una persona, cuando compró un objeto en la tienda de electrodoméstico “Alba comercial sr1”, que al contactar al alegado dueño de la referida tienda ubicada en San Pedro de Macoris, y que les exigían deposito en cuenta de una entidad financiera de RD$15 mil, y que realizo, pero no recibió el objeto que compro. Y procedió a interponer la denuncia ante la Policía.



Avatar

Teresa Casado

Noticias Relacionadas