FINJUS critica declaraciones del director de la Policía

FINJUS critica declaraciones del director de la Policía

FINJUS critica declaraciones del director de la Policía

Servio Tulio Castaños Guzmán, vicepresidente de Finjus.

Santo Domingo.-El vicepresidente ejecutivo de la Fundación Institucionalidad y Justicia (FINJUS), Servio Tulio Castaños Guzmán, calificó hoy como desafortunadas las declaraciones del director de la Policía Nacional, mayor general Eduardo Alberto Then, de que esa institución no reclutará hijos de madres solteras por considera que estas no los pueden educar correctamente.

Castaños Guzmán, quien coordina la comisión designada por el Presidente Luis Abinader para la transformación de la Policía, consideró que las declaraciones del general Then no se corresponden con lo que está haciendo la propia uniformada.

Esta mañana, Then dijo que de ahora en adelante la Policía solo captará «hijos de papá y mamá, que estén vivos, que estén ahí con ellos. Que nosotros podamos exigirles a través de sus padres cuál es la educación que le han dado. Nosotros no vamos a aceptar mucho al policía, o en el reclutamiento, hombres y mujeres de madres solteras, vamos a tener mucho cuidado con eso”.

Argumentó que las madres solteras dejan sus hijos solo para irse a trabajar y por tanto -en su opinión- no los pueden corregir debidamente.

Las declaraciones de Then se produjeron al ser entrevistado en el programa radial El Gobierno de la Mañana, que se transmite por la Z101.

Then también pidió erradicar a los miembros policiales que acuden por “necesidad” a la institución, pero que no tienen vocación.

Las declaraciones del oficial han recibido un rechazo casi generalizado en las redes sociales, y algunos lo califican como una discriminación.

 



Avatar

El Día

Noticias Relacionadas