Emiratos Árabes.-El expresidente dominicano Leonel Fernández pronunció ayer el discurso de apertura del Foro Internacional Árabe-Latinoamericano, que se celebra en Abu Dhabi con la presencia de representantes de varios países de Medio Oriente y América Latina.
En el marco del evento internacional, en el que se analizan las oportunidades económicas y comerciales como base de la nueva sociedad árabe-latinoamericana, quedó conformado el Centro de las Relaciones Árabes, América Latina y el Caribe (CARLAC), iniciativa que es respaldada por Abu Dhabi.
Fernández resaltó que hoy en día más de 20 millones de árabes o de gente de descendencia árabe viven en América Latina y el Caribe, convirtiéndose en la más grande diáspora internacional de esas comunidades.
El exmandatario dominicano manifestó que el foro abierto de ayer representa un esfuerzo inicial para avanzar en esa dirección, con el fin de profundizar y fortalecer una relación que según dijo tiene un inmenso potencial y grandes oportunidades.
Explicó que el Consejo Árabe – América Latina y el Caribe ha sido concebido para dar continuidad al foro y elaborar un plan de acción que pueda servir como hoja de ruta para futuros encuentros entre las regiones.