Faride Raful: "Suspender programa de visado a estudiantes haitianos es un error"

Faride Raful: «Suspender indefinidamente el programa de visado a estudiantes haitianos es un error»

Faride Raful: «Suspender indefinidamente el programa de visado a estudiantes haitianos es un error»

Faride Raful, senadora Distrito Nacional.

SANTO DOMINGO.- La senadora del Distrito Nacional, Faride Raful, consideró un error la medida adoptada por el Gobierno de suspender indefinidamente el programa de visado a estudiantes haitianos es un error.

Raful entiende que el mensaje correcto es fortalecer y ser más minuciosos en los procesos si se avizoran irregularidades, por lo que exhortó al Gobierno a reconsiderar la medida.

«Nadie ha dicho que NO respalda las medidas tomadas por nuestro gobierno en el caso de Haití. Por el contrario, más allá del tema estudiantil, apoyo la eficiente intervención del Pdte en el caso de Haití, así como su justo llamado a la Comunidad Internacional. Que quede claro», aclaró a través de su cuenta de Twitter.

El gobierno dominicano decidió pausar indefinidamente el programa especial de visados para estudiantes haitianos en República Dominicana.

La información la ofreció a través de Twitter el viceministro de Asuntos Consulares y Migratorios en el Ministerio de Relaciones Exteriores de República Dominicana, Jatzel Román.

Ayer el presidente Luis Abinader pidió que la comunidad internacional actúe “con urgencia” en Haití y dijo que la República Dominicana continuará el plan anunciado con medidas migratorias más estrictas.



Avatar

Johanna García

Noticias Relacionadas