Falpo denuncia agresión policial contra dirigente en Barahona

Falpo denuncia agresión policial contra dirigente en Barahona

Falpo denuncia agresión policial contra dirigente en Barahona

SANTO DOMINGO.- El Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO) denunció hoy la agresión física de que -según dijo- fue objeto uno de sus dirigentes en la ciudad de Barahona por dos miembros de la Policía Nacional, quienes lo amenazaron con matarle.

La organización popular informó que Engels Medina fue herido en la cabeza y golpeado salvajemente por un teniente de puesto en Barahona conocido como “Plumita”  y el sargento “El Chino”.

El Falpo responsabilizó al jefe de la Policía Nacional de lo que le pueda ocurrir a Medina, quien tiene una conducta intachable y que su único delito es promover y solidarizarse con la lucha de los diferentes sectores de Barahona.

Entiende la organización que esta agresión contra el dirigente del Falpo debe ser investigada y sancionados el teniente y el sargento de la Policía, quienes además le amenazaron de muerte.

La organización relacionó esta agresión contra su dirigente al plan que se había denunciado y que el gobierno a través de la Secretaría de Interior y Policía, la Policía Nacional y el Ministerio Público se ha puesto en marcha en diferentes ciudades para desacreditar la lucha de la población por el cumplimiento de obras.

Destacó que las acciones contra dirigentes del Falpo y el Frente Estudiantil de Liberación Amín Abel (FELABEL) se iniciaron en Salcedo, con el montaje de una fotografía de elementos encapuchados, en la capital con el apresamiento de tres dirigentes estudiantiles,  San Francisco de Macorís con el apresamiento de un dirigente de la organización, en Licey con el montaje del supuesto decomiso de un arsenal durante un allanamiento en horas de la madrugada.

El Falpo advierte que la agresión contra Medina en Barahona tiene la finalidad de amedrentar a los dirigentes de esa organización para que desistan de promover la lucha de la población por sus reivindicaciones.

Responsabiliza al presidente Leonel Fernández del plan macabro puesto en práctica, lo que consideró como similar a la represión que se vivió durante los 12 años del gobierno balaguerista, en el que se le fabricaban expedientes a los revolucionarios para mantenerlos en prisión o justificar su asesinato.

El Falpo reiteró que continuará impulsando la lucha de la población para obligar al gobierno a cumplir sus promesas de mejorar las condiciones de vida, social y económica del pueblo dominicano.

Asimismo, aclaró que los dirigentes, militantes y simpatizantes de esa organización dan la cara y que desaprueban toda acción anárquicas que impidan la acumulación de fuerzas y la movilización de los diferentes sectores.

 



El Día

Periódico independiente.

TEMAS