Expertos capacitan fiscales sobre delitos electorales

Formación. Unos 70 miembros del Ministerio Público se capacitan en su prevención, investigación, persecución y sanción

126

SANTO DOMINGO.-La Procuraduría General de la República y la Fundación Institucionalidad y Justicia (Finjus) dieron apertura al curso de capacitación sobre “Diligencias Ministeriales en materia de Crímenes y Delitos Electorales”, dirigido a los fiscales.

En el mismo 70 miembros del Ministerio Público complementarán la capacitación en cuanto a la prevención, investigación, persecución y sanción de las violaciones a las normas electorales que rigen esa materia con expertos internacionales.

Para ese curso se elaboró un programa de capacitación en materia electoral como parte de la política trazada por la Procuraduría General para dar respuesta a la demanda que, en ese sentido, ha mostrado la ciudadanía.

La capacitación coordinada por Finjus es impartida por el experto mexicano Ignacio Coronel Cruz, quien ha ejercido durante 25 años en la Fiscalía Electoral de México y ocupado la Dirección General del Sistema Penal Acusatorio en Delitos Electorales.

Formación

— Diplomados
A través de un comunicado, la Procuraduría indicó que es la cuarta acción formativa que se imparte en materia electoral dirigida a miembros de este importante órgano de Justicia, incluyendo dos diplomados.

-- publicidad --