Éxodo masivo

Éxodo masivo

Éxodo masivo

Con mucha antelación han comenzado los organismos de socorro a activar los operativos para despertar la conciencia en los ciudadanos sobre la necesidad de prevenir hechos lamentables durante las festividades navideñas.

El esfuerzo es mayor cada año, pero la gente decide desafiar la velocidad en las carreteras y autopistas con saldos de muertes y heridos cada vez más trágicos.

Se espera, pues, que la ciudadanía acate con prudencia las medidas de prevención y los llamados a la cordura en sus desplazamientos por las vías y en otros espacios de recreación durante la Navidad y la celebración del Año Nuevo.

Prohibición de los vehículos pesados

Igualmente, cada año se aplica la prohibición de la circulación de los vehículos pesados durante el asueto de Navidad y de Año Nuevo, pero es cada vez más frecuente que los conductores de estos aparatos desafían a las autoridades, muchas veces con hechos prevenibles en las carreteras.

El Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) anunció esta misma medida, tan manoseada en cada operativo, pero la expectativa están en que efectivamente pueda ser aplicada de manera más efectiva que en pasadas ocasiones.



El Día

Periódico independiente.

Noticias Relacionadas