Evitar quedarse sin 'smartphone'

Evitar quedarse sin ‘smartphone’

Evitar quedarse sin ‘smartphone’

El teléfono móvil se ha convertido, de lejos, en el dispositivo electrónico más importante y utilizado por los usuarios.

Prácticamente, almacena la vida completa de su dueño, desde sus fotografías, hasta sus cuentas de redes sociales y sus claves de la banca online.

No nos despegamos de ellos ni en verano, aun cuando en momentos como el actual, en los que, además, el calor aprieta, el dispositivo corre peligro de perder funcionalidad. Al menos, si no se toman las precauciones debidas.

Expertos de Back Market, tienda especializada en reacondicionado de productos electrónicos, recomiendan “evitar la exposición directa al sol”. Como destacan, hay que “evitar que el terminal se caliente demasiado y que acabe funcionando peor”.

Si el terminal está guardado en una mochila o bolso, y este se encuentra al sol, el calor seguirá provocando efectos en el dispositivo. Por eso, los expertos recomiendan que esté guardado en la sombra, e incluso es recomendable tenerlo apagado si no podemos evitar tenerlo al sol de forma prolongada.

En la actualidad los teléfonos móviles cuentan con sistemas de protección bajo la certificación IPXX. Los más punteros son sumergibles durante un tiempo y resistentes al agua y al polvo. Pero salvo que esté específicamente diseñado para ello, la inmensa mayoría de terminales no soportan agua salada, es decir, la del mar. Esta puede afectar los conectores y estropear el dispositivo.



El Día

Periódico independiente.