Evangélicos determinados a combatir la violencia en las calles de la República Dominicana
Santo Domingo.- La comunidad evangélica dominicana anuncia que más de cinco mil iglesias se movilizarán en las calles y avenidas de gran parte del territorio nacional este próximo sábado 25, con el fin de promover los valores cristianos y crear conciencia sobre los altos índices de violencia y criminalidad que arropan al país.
Esta jornada forma parte de la celebración del “Día de Evangelismo Global”, una actividad mundial que une, en una misma acción y espíritu, a las iglesias de 193 países, que por sexto año consecutivo, constituye la mayor y más grande movilización evangélica de toda la historia del cristianismo.
- Publicidad -
Se espera que unos 250 mil creyentes impacten la vida de más de dos millones de personas, con la repartición de literaturas cristianas y utilizando distintas expresiones artísticas como: pantomima, obras teatrales, presentaciones musicales, exhibición de pancartas y danzas con mensajes evangelísticos.
Los participantes estarán diseminados en diferentes intersecciones de afluencia del país y en barrios y residenciales. Además, realizarán acciones sociales como limpieza de calles, operativos médicos, recorte y lavado de cabellos, y distribución de alimentos.
El director de Enfocado en la Gran Comisión, reverendo Daniel Oscar, dijo que los evangelizadores visitaran plazas, hospitales, asilos de ancianos, colmados, centros de diversiones y lugares públicos diversos, para compartir el significado de haber aceptado a Cristo en su vida.
Oscar, exhortó a las iglesias participantes a preparar también pancartas de oración por un clima de paz, seguridad y bienestar en las calles y los hogares de la República Dominicana, tales como “Oramos por el Cese de los Feminicidios”, “Oramos por Mayor Seguridad” y “Oramos por la Paz y el Desarrollo de la República Dominicana”, porque la palabra de Dios dice: “y rogad a Dios por la paz de la ciudad; porque en su paz tendréis vosotros paz. Jeremías 29:7.
El reverendo finalmente llamó a pastores, líderes y feligreses de la comunidad evangélica, a que asuman el mandato de la gran comisión y se integren a esta gran jornada evangelística, a fin de que la nación sea transformada y “llena del conocimiento de la gracia y la paz de Dios como las aguas cubren el mar”.
Desde inicios de este año se desarrolla una serie de entrenamientos y capacitaciones en todo el país, donde participaron miles de líderes religiosos, a fin de preparar a sus iglesias para ese día. La jornada cuenta con el apoyo desinteresado y comprometido de la iglesia de Dios, Las Asambleas de Dios, Iglesia de Dios de la Profecía, Iglesia Pentecostal de Jesucristo, Iglesia Metodista Libre, Iglesias Bautistas, Iglesia de la Alabanza de Nuestro Señor Jesucristo, Jesucristo Fuente de Amor, La Cristianización, La Cristiana Reformada, La Alianza Misionera, Iglesia Menonita, Iglesia Shekinah y otras iglesias; además de organizaciones cristianas representativas como CODUE, CONACOPE, la Mesa de Diálogo, la Universidad Nacional Evangélica (UNEV), Juventud con una Misión, Unidos por la Nación, La Red e iglesias independientes. Las mismas hacen notables esfuerzos para que este llamado a la evangelización integre la mayor cantidad de creyentes evangélicos.
Etiquetas
Artículos Relacionados