Especialistas de Canadá trabajan en el rescate de mineros

Especialistas de Canadá trabajan en el rescate de mineros atrapados

Especialistas de Canadá trabajan en el rescate de mineros atrapados

Antonio Almonte, ministro de Energía y Minas.

SANTO DOMINGO.- El ministro de Energía y Minas Antonio Almonte, informó este martes que especialistas de Canadá se encuentran en el país para sumarse a los trabajos de rescate de los mineros que quedaron atrapados en una mina en Maimón.

«Anoche y hoy llegaron algunos especialistas que vienen directamente de Canadá y están ya trabajando para garantizar el éxito. Nosotros tenemos la esperanza de que van a salir bien», dijo el funcionario.

Expresó que el presidente Luis Abinader, el equipo de Minería y el Estado dominicano no escatimarán esfuerzos ni recursos para lograr que sea exitoso el proceso de rescate  de los dos mineros  que quedaron atrapados en una mina en Maimón.

Almonte indicó que para el Gobierno estás vidas tienen un gran valor.

En cuanto a las denuncias de que las operaciones mineras son inseguras,  el funcionario dijo que las labores mineras son de alto riesgo pero se hará las investigaciones correspondientes  en su momento para investigar paralizarán las labores de la mina.

Le recomendamos: Entrada de mina en Maimón está restringida

Sobre el accidente de hace ocho meses, dijo que ha sido un hecho distinto aquel fue un accidente relacionado a la localización, ahora es un proceso geológico.

Apuntó que el proceso de rescate es un proceso delicado, un poco complejo y con muchas exigencias técnicas y la compañía ha estado trabajando con esos criterios.

“Tenemos la certeza de que el problema se resolverá”, manifestó.



El Día

Noticias Relacionadas