Entrada de mina en Maimón está restringida

Entrada de mina en Maimón está restringida

Entrada de mina en Maimón está restringida

Entrada a la mina Cerro de Maimón.

Maimón.- Entre escasos ruidos y el sonido de motores de decenas de vehículos, residentes de la zona Quebradita esperan información de los obreros atrapados en la mina Cerro en Maimón.

Mientras, familiares entran a las instalaciones de la mina para conocer los avances de las labores de rescate.

«En buen estado de ánimo se encuentran los mineros atrapados en la mina Cerro de Maimón» así expresó Harold Martínez, hermana de Alexander Méndez a El Día tras hablar con su pariente.

Les invitamos a leer: Aún no se sabe cuánto tardaría rescate de mineros

La dama quien portaba uniforme de seguridad posteó en su estado de Whatsapp que estaba lista para hablar con su hermano antes de entrar a la mina alrededor de las 10 de la mañana junto a otros parientes.

En las labores de rescate trabajan más de setenta especialistas trabajan en el rescate de el dominicano Gregory Alexander Méndez y el colombiano Carlos Yépez, tras el derrumbe de más de cinco mil toneladas de material en la mina Cerro de Maimón, informó hoy el director de Minería.

El ingeniero Rolando Muñoz dijo que en el área en la que se encuentran es bastante grande y cuenta con oxígeno suficiente, por lo que la vida de los mineros no corre peligro. Además, se les suministra comida y agua.

Familiares desesperados 

Desesperados se encuentran familiares y vecinos de Gregory Alexander Méndez, uno de los dos obreros atrapados bajo escombros en la corporación Minera Dominicana (CORMIDOM) desde la madrugada de este domingo 31 de julio.

Regina Martínez, abuela de Alexander contó entre lagrimas y visible angustia que la oración ha sido su único refugio ante la desesperante crisis que enfrenta la familia.

El rescate 

Más de setenta especialistas trabajan en el rescate de los dos mineros atrapados tras el derrumbe de más de cinco mil toneladas de material en la mina Cerro de Maimón, informó hoy el director de Minería.

El ingeniero Rolando Muñoz dijo que en el área en la que se encuentran es bastante grande y cuenta con oxígeno suficiente, por lo que la vida de los mineros no corre peligro. Además, se les suministra comida y agua.

Muñoz subrayó que el rescate de los obreros de la mina de Maimón «Es una labor del día a día»,  por lo que no pueden indicar una fecha exacta del rescate de los hombres que ya tienen 48 horas atrapados.

Agregó que por una tubería recibieron comida, agua y medicamentos.

Algo más

En un video grabado por familiares se observan los mineros en el escenario del derrumbe.



Dilenni Bonilla

Noticias Relacionadas