Escuela Parroquial Paz y Bien suspenderá docencia

Escuela Parroquial Paz y Bien suspenderá docencia por falta de personal

Escuela Parroquial Paz y Bien suspenderá docencia por falta de personal

Santo Domingo.- La presidenta de la fundación Reverendo Padre Osvaldo Sánchez, y directora de la Escuela Parroquial Paz y Bien anunció hoy que será suspendida docencia a partir del próximo lunes, afectando a 387 estudiantes del nivel inicial y primario, debido a la falta de personal administrativo y de apoyo.

Faustina Sánchez Hernández, (Yaquelin) informó que la deuda contraída asciende a más de 3, 000, 000 de pesos por contrato de personal, adquisición de materiales gastables, de limpieza, reparaciones menores y honorarios de abogados para poder operar.

«Llevo casi 3 años en la posición de directora interina, al momento de asumir  solicite actualización de nómina, y no ha valido auditorias que limpie mi nómina, y llena de personas que en mi vida he conocido, y a mi llevándome quien me trajo. Por lo que solicito al Ministro de Educación autorice la firma del convenio, y me permita dar continuidad al legado de mi padre».

«También solicito se me otorgue una ayuda económica por los 61 años servidos, el deterioro de la planta física, todo los daños y perjuicios a que he sido sometida, y las deudas que he contraído por los gastos operacionales para el funcionamiento de la institución», indicó.

De igual forma, solicitó el respeto institucional a su trayectoria de 61 años de servicios ininterrumpidos de labores educativas, eclesiales y religiosas.

Te recomendamos leer: Fundación denuncia desalojo ilegal escuela

«Hago el llamado también al presidente Luis Abinader para que me ayude, soy mujer emprendedora, y aquí en este país si no tiene un enlace, o eres política no se logran las cosas. Mantendremos la suspensión hasta que se firme el acuerdo, y se nos de una compensación o ayuda para poder seguir. También hago el llamado a la dra.  Henríquez directora del Plan Social para que nos apruebe las raciones alimenticia para los envejecientes, madres solteras y necesitadas que todos los días acuden a nuestra fundación en busca de ayudas, y lo único que le ofertamos es lo que nos sobra del desayuno escolar a esas personas, no ha valido comunicaciones, hasta videos para que vean que somos una realidad, y se han hecho indiferente a nuestro clamor», enfatizó.

Sánchez Hernández argumentó que inició el presente año escolar 2022-2023 sin fondos de descentralización por lo que incurrió en una serie de gastos,deudas, y la adquisición de préstamos para solventar los gastos operacionales.

En ese sentido, aseguró que tiene su casa hipotecada, préstamos en diferentes bancos y la cooperativa de maestros.

 



Noticias Relacionadas