Fundación denuncia desalojo ilegal escuela

Fundación denuncia desalojo ilegal escuela

Vista de la Escuela Paz y Bien levanda por Osvaldo Sánchez.

Santo Domingo.- La presidenta de la Fundación Reverendo Padre Osvaldo Sánchez denunció que a raíz de la muerte del religioso el pasado 22 de abril, ha sido objeto de despojo de la planta física que los acoge, de parte de autoridades del Distrito Educativo 15-02 del Ministerio de Educación, por miembros de la Fundación Escoba del sector de Capotillo, en donde operan 3 instituciones.

Entre estas figuran, según la maestra Faustina Sánchez Hernández, (Yaquelin), hija del fallecido reverendo, la Escuela Parroquial Paz y Bien, fundada por su padre en enero de 1962, la Iglesia Católica Independiente Paz y Bien, y la fundación Reverendo Padre Osvaldo Sánchez, ortodoxo.

La maestra dijo que miembros de dicha Fundación irrumpieron en el centro, sacándola a ella y su familia del centro de manera atropellante, a empujones, amenazas, y de manera salvaje, sin ningún tipo de notificación.

“No les importó que tenemos la posesión de dicho terreno desde el año 1982, y que con mucho esfuerzo logramos levantar esta planta física”, denunció la educadora.

Dijo que el ex ministro Melanio Paredes colaboró con la mano de obra al ver las condiciones en las cuales trabajaban allí. “Hago un llamado al honorable presidente de la República Luis Abinader, y al ministro de Educación Roberto Furcal, para que intervengan ante este vil atropello, y abuso de poder”, externo Sánchez Hernández.



Avatar

El Día