SANTO DOMINGO.-La Fiscalía presentó este martes formal querella contra los integrantes de una patrulla que en marzo pasado propinó una brutal golpiza a un ciudadano en el sector Villa María, de esta Capital.
El exprimer teniente Franklin Soto Ramírez, del excabo Victoriano Castro Lázala y del exraso Raúl Antonio Benavides, ambos de la Policía Nacional, están acusados de agredir al señor Romero Omar Peña Báez mientras se encontraba a bordo de su camioneta en compañía de su esposa y de su hijo menor de edad.
La jueza Elka Reyes del Tercer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional acogió la acusación y las pruebas aportadas por el Ministerio Público, representado por la Procuradora Fiscal Adjunta Wendy Lora Pérez, coordinadora del Departamento de Investigaciones de Casos Mayores de la Fiscalía del Distrito.
De acuerdo a la acusación presentada por la Fiscalía, los ex agentes policiales golpearon salvajemente a Peña Pérez, situación esta que fue inclusive grabada a través de un teléfono celular y difundido en un noticiario televisivo.