Envejecientes son los más vulnerables - El Día Nacionales

Envejecientes son los más vulnerables

Envejecientes son los más vulnerables

Tasa de mortalidad de adultos mayores es más alta.archivo

SANTO DOMINGO.-Los envejecientes, desde los 60 años hasta más de 90, tienen un riesgo mayor de entrar en estado crítico y posiblemente morir, de ser contagiados con el Covid-19, aumentando su tasa de mortalidad desde 3.6% hasta un 14.9%, en comparación con los individuos de menor edad.

Es por esto que el Consejo Nacional de la Persona Envejeciente (Conape) informó sobre el reforzamiento del protocolo establecido por el Ministerio de Salud Pública.

La directora del Conape, Nathali María, explicó a traves de un comunicado que la institución cuenta con una unidad especializada compuesta por un equipo multidisciplinario que ha recibido la capacitación del protocolo de prevención ante el virus.

De igual forma suministrarán a su personal y a los adultos mayores los insumos necesarios para prevenir el contagio en los centros diurnos y permanentes.

INCART

Las personas que padecen alguna enfermedad base, o anterior, son más propensos a agravarse al contagiarse del Covid-19, en caso de personas con cáncer la tasa de mortalidad llega a un 6 %.

Por este motivo, el Instituto Nacional del Cáncer está realizando charlas educativas con relación al tema del Covid-19, para sus pacientes y empleados

Adultos Mayores

—1— General
1 millon 781 mil 823 personas en el país entran dentro del rango de edad de mayor riesgo para el Covid-19.
—2— Hembras
De las personas con más de 60 años, 930 mil 874 son mujeres.
—3— Varones
Mientras, 850 mil 949 de los individuos con más de 60 años son hombres.

*Por NICOLE TERRERO



Avatar

El Día

Noticias Relacionadas