Santo Domingo.- Entidades se reunieron con el presidente Luis Abinader para tratar la situación de apertura del Hospital Padre Billini, ubicado en la Zona Colonial.
En la reunión que se llevó a cabo en el Palacio Nacional participaron miembros de la junta de vecinos de la Zona Colonial, los gremios de Enfermería del país, personal médico del Hospital Padre Billini y el Colegio Médico Dominicano (CMD), quienes solicitaron al primer mandatario la apertura inmediata del centro.
Solicitaron la permanencia del carácter público, de servicio abierto a toda la población dominicana, y en definitiva, para exigir la eliminación o desconocimiento del Voluntariado que juramentó la semana pasada el presidente Abinader.
Dijeron que dicho patronato está integrado por personas ajenas a la dinámica del hospital.
Durante el encuentro, el Señor Presidente se mostró receptivo a nuestros requerimientos y se nos prometió que el hospital iba abrir a más tardar el cinco de agosto porque le quedan pequeñísimos detalles.
El patronato va a estar reformulado, incluyendo muchos de los miembros del patronato anterior, privilegiando la comunidad.
Ente los puntos acordados fueron los siguientes:
1-Mantenimiento del carácter de público y abierto para el Hospital Padre Billini, con lo cual queda eliminado el fantasma de la privatización.
2-Se reformulará la composición del Voluntariado del hospital en donde la comunidad tendrá un peso y una gravitación importante en su conformación.
3-Se pidió como punto innegociable la destitución del Dr. Amado Alejandro Báez, como presidente del Voluntariado del hospital por mantener este una actitud hostil hacia el sector salud desde su llegada al país en 2020.
4-Se confirmó que el hospital será inaugurado a más tardar en la primera semana de agosto.
Con estos acuerdos se demuestra que cuando la comunidad y el sector salud marchan juntos las inquietudes y necesidades de ambos se solucionan de manera más satisfactoria y más exitosa.