Entidad pide evaluar hombre que impactó paredes del Palacio

Entidad pide evaluar hombre que impactó paredes del Palacio

Entidad pide evaluar hombre que impactó paredes del Palacio

Se indica que Durán Villar sufre de problemas mentales.

SANTO DOMINGO.-Entidad comunitaria solicita al presidente Luis Abinader y al Ministerio Público realizar evaluación psiquiátrica a John Raymond Durán Villar, quien impactó las puertas del Palacio Nacional con su vehículo, y atropelló a dos militares de la seguridad, por historial clínico de enfermedad mental de sus familiares.

La Unión de Cenovicenses Ausentes (Unicea), pidió ayer indagar el historial de sus ancestros, ya que el padre, los tíos y hermanos del joven sufren de problemas mentales y se encuentran en tratamiento psiquiátrico, por lo que solicita no juzgar a Durán Villar, sin tomar en cuenta su condición mental.

Asimismo, la entidad aseguró que ayer trajeron al país desde México el hermano menor de Jhon Raymond, conocido como Juan, quien tenía un mes interno en un centro psiquiátrico a través de una tía que fue a buscarlo.

Duran Villar, luego de cometer el hecho fue neutralizado por otros miembros de la seguridad de la casa de gobierno, tras manifestar que cometió el hecho porque el presidente le ha hecho daño a su familia, y pidió perdón.

Esto es según la solicitud de la medida de coerción, donde el Ministerio Público solicita imponer prisión preventiva a Durán Villar, a quien le imputan atentar contra el jefe del Estado, y de tentativa de homicidio. Un juez fijó para este viernes conocer la medida de coerción.

Víctimas

— Heridos
La Unión de Cenovicenses Ausentes (Unicea) lamentó profundamente que dos miembros de la seguridad de la casa de gobierno resultaran heridos de gravedad y que ruega al Todopoderoso por la recuperación de ambos agentes.



Noticias Relacionadas