Enemigos  de la relación

Enemigos  de la relación

Enemigos  de la relación

 El miedo es una emoción  caracterizada por un intenso sentimiento desagradable, provocado por la percepción de un peligro real o imaginario que puede incluir el presente,  el futuro y hasta el pasado.

En la relación de pareja puede aparecer este miedo, al pensar que nuestra pareja pueda abandonarnos o sernos infiel o afectarnos emocionalmente.

En ocasiones levantamos barreras de autoprotección  a nuestro alrededor por miedo al rechazo, lo que provoca que nos separemos de nuestros sentimientos y emociones  positivas hacia el otro y no permitamos que nuestra relación crezca y sea auténtica.

La rabia es una defensa del ego contra el miedo de ser humillados, que no nos tengan consideración o a no conseguir lo que queremos del otro. La rabia nos lleva a proyectar nuestros miedos en el otro. Destruye por dentro y por fuera, no  solo a la persona individualmente, también a la relación de pareja.

Tras la rabia hay tristeza, desesperación y  frustración. La culpa es un tipo  de  rabia dirigida hacia dentro, que aparece generalmente cuando nos desilusionamos a nosotros mismos o cuando nos autodefraudamos.  Es fácil transferirla y acusar al otro de ser culpable por no cumplir con  nuestras expectativas.

La arrogancia es otra cara del miedo. Lo saludable en estos casos es descubrir qué provoca estas emociones negativas, reflexionar sobre ellas y preguntarse de qué nos estamos protegiendo,  que podemos hacer para no tenerlas y recordar que todas solo se combaten con amor.



El Día

Periódico independiente.

TEMAS