En tiempos de campaña...

En tiempos de campaña…

En tiempos de campaña…

Tener la posesión del poder político del Estado por varios periodos de gobierno conlleva, en estos países bananeros, a tener  también el control casi por completo el espectro económico.

Y nadie puede poner en duda que con esas dos importantes variables en sus manos, y más en tiempos de campaña electoral, es muy fácil comprar conciencias, entre una larga lista de peregrinos en busca de fortuna.

Es bajo esa tesitura que se   quiere crear la percepción a la gente de que existe en los estamentos de poder un real interés en mejorar las condiciones de vida del dominicano. Pero como en tiempos de campaña “todo se vale”, seguiremos escuchando a muchísimas ‘bocinas’ pagadas propalar  mentiras de todos los calibres.

Ese es nuestro país, en el que, definitivamente,  solo con un cambio de mentalidad  generalizada se  obligará a que se salden las deudas históricas que se tienen contraídas con  la población.

RADARES. El nombre de Joe Frazier, fallecido ayer tras una ardua batalla con un cáncer hepático, quedará sellado en la historia del boxeo como uno de los más grandes  de los pesados. Sus tres batallas con  Mohammad Alí, todavía es conversación obligada.



El Día

Periódico independiente.

TEMAS