Santo Domingo.- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informó ayer que un hombre murió ahogado en la comunidad La Ciénaga, de Santiago, intentó cruzar el crecido río Arenquillo, y que 600 personas fueron desplazadas luego de que sus viviendas quedaran anegadas.
El general Juan Manuel Méndez García, director del COE, dijo que Rey Zapata falleció cuando montado en un mulo intentó atravesar el referido río.
Méndez García precisó también que en total 150 viviendas quedaron anegadas por las lluvias y las crecidas de los ríos.
Sostuvo, además, que otra vivienda quedó destruida, por lo que en total fueron 151 las afectadas.
El general Méndez García dijo que en total fueron 600 las personas desplazadas de sus hogares.
Citó que 80 familias fueron evacuadas del sector La Javilla, de Villa González, debido al desbordamiento del río Arenquillo y otras 70 de los barrios Los Cocos de Jacagua y la Playita de La Ciénaga, por la misma causa.
Alerta verde
El director del COE anunció que emitieron una alerta verde para las provincias Elías Piña, Valverde y Santiago, porque continuará lloviendo en esas zonas, producto de una vaguada.
Dijo también que una onda tropical localizada sobre Martinica podría aproximarse al país entre hoy y mañana, lo que posibilitaría incrementar las lluvias que caen sobre las zonas Noreste, Este, Sureste y Suroeste. Méndez García dijo también que continuará el calor por la humedad.