Santo Domingo.- En los próximos días la oferta de pollo va a incrementarse significativamente en los mercados, lo que traerá reducciones de precios en la libra del producto.
Esto debido a que se ha aprobado la importación de dos millones de unidades de pollos en una primera etapa, que abarca un periodo de seis meses.
El ministro de Agricultura, Limber Cruz, explicó que la Comisión de Importación de los productos agrícolas ha estado otorgando unos permisos que conllevan un proceso, pero también ha concedido autorización para la importación de huevos fértiles, que ya llegaron al país y actualmente hay pollos nacidos.
“Lo que quiere decir que la oferta en los próximos días va a incrementar significativamente y ustedes verán reducciones en algunos casos de la libra de pollo”, sostuvo el ministro Cruz.
Asimismo, dijo que actualmente la población dominicana consume 600,000 pollos diarios. Además, indicó que a los 18.3 millones de unidades de pollo que se producen en el país se le agregarán dos millones, por lo que recalcó que los 18.3 millones de unidades de pollo es el consumo mensual.
“Producto de la pandemia, todo lo que es la comercialización y la frecuencia de los barcos se vio afectado y el precio de los combustibles, y los contenedores, afecta la velocidad con la que quisiéramos que vengan las cosas, pero están llegando”, sostuvo Cruz.