Empresa inteligente, ¿listos para dar el paso?

Empresa inteligente, ¿listos para dar el paso?

Empresa inteligente, ¿listos para dar el paso?

Santo Domingo.-La pandemia demostró que lo que funcionaba bien antes, no necesariamente funcionará en la nueva realidad, siendo uno de los principales cambios lo que tiene que ver con lo que se conoce como la liberación de la ubicación.

En síntesis, ya no se puede depender de una ubicación física y se debe estar estar listos para ser flexibles tanto en los procesos de producción como en la atención a clientes.

Otro cambio importante, es que los clientes exigen soluciones más acordes con sus necesidades y no se conforman con ofertas generalizadas. Esto obliga a las empresas a buscar como ser más “inteligentes” para poder ajustar sus productos a estos requerimientos personalizados.

Los servicios en la nube son esenciales para maximizar los dividendos digitales.

René Picado, especialista en Sector Público SAP Latinoamérica, afirma que para asegurar el éxito en esta nueva realidad, es imperativo enfocarse en 3 áreas críticas.

“Primero se debe ser capaz de responder a las necesidades individuales de los clientes, segundo, comprometer al talento de la empresa en nuevas formas que aseguren su compromiso a largo plazo y por último tener la capacidad de generar modelos de negocio disruptivos”.

Explica que las empresas inteligentes usan eficazmente sus activos de datos para lograr los resultados deseados rápidamente y con menos riesgo.

En SAP, indica, han identificado que algunas de las características que reflejan las empresas inteligentes incluyen: anticipan y responden proactivamente a las necesidades del cliente; empoderan a los empleados a través de la automatización de procesos; y adoptan nuevos modelos de negocio y generan flujos de ingresos.

La conversión
¿Cómo convertirse en una Empresa Inteligente? René Picado asegura que se recomienda enfocarse en tres áreas críticas:

1. Aumentar la visibilidad de lo que sucede en la empresa y el ecosistema. Eliminar silos de datos y automatizar la discusión e integración de datos. Reconocer patrones no vistos y brindar nueva inteligencia para atender a clientes y empleados.

2. Concentrar los recursos en hoy y mañana. Dirigir los recursos escasos a áreas en las que vayan a tener un mayor impacto. Simular el resultado de potenciales opciones, ejecutar su negocio hoy e innovar para mañana.
3. Obtener agilidad para disrumpir y sacar ventaja.

Desarrollar flexibilidad e información estratégica sobre los procesos de su negocio para responder rápidamente al cambio, dirigirse a los resultados adecuados y protegerse de los competidores.



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