Empleados trabajan desde sus casas para evitar propagación de Covid-19

Empleados trabajan desde sus casas para evitar propagación de Covid-19

Empleados trabajan desde sus casas para evitar propagación de Covid-19

La Avenida Duarte luce casi desierta; poca gente salió.

SANTO DOMINGO.- Hoy inició en el país el primer día del aislamiento social que dictó el presidente Danilo Medina el pasado martes dentro de las medidas para evitar la propagación del coronavirus (Covid-19).

Algunas personas trabajan desde su casa como es el caso de Hesmirna Montero, quien es periodista y trabaja en un canal de televisión, su jefe le pidió que permaneciera en su casa desde hoy por un periodo de 14 días estar en casa y trabajar desde allí.

“Aquí en la casa estoy implementando con mis hijos es que les pongo tareas para que vayan estudiando como lecturas y escrituras para que no se aburran y yo trabajando desde aquí”, indicó Montero.

Explicó que su trabajo por ahora consiste en enviar las informaciones que le llegan a través del teléfono y las envía al periódico digital del medio donde labora.

Manifestó que mantiene la calma y que para evitar salir con frecuencia a la calle compró lo necesario para la alimentación de su familia y que en caso de necesitar salir lo hace y regresa a su hogar lo más pronto posible.

Sobre las medidas de higiene, la mujer de 32 años, dijo a EL DIA que mantiene con sus hijos de 11 y cuatro años.

De su lado Kirsys Kingsley, quien trabaja en el Despacho de la Primera Dama y vive junto a sus padres, una hermana y su bebe de cuatro meses, permanecen en casa y trabajan desde allí.

Expresó que por su hogar, ubicado en el Distrito Nacional, permanece todo tranquilo.

“Yo me desperté como si fuera al trabajo, atiendo al niño y trabajo al mismo tiempo, le doy leche, lo duermo, le cambio el pañal y de ropa, cocino, friego y hago los quehaceres”, dijo Kirsys.

En tanto, Karla Guzmán, de 20 años y estudiante de la Universidad Católica Santo Domingo, quien permanece en casa junto a su familia por la cuarentena, recibe clases a través de la aplicación Class Room y las tareas las envían a sus maestros mediante correo electrónico.

La joven que reside en el sector Villa María dijo que en el lugar permanece todo tranquilo.

 



Noticias Relacionadas