SANTO DOMINGO.- Abogados de la «neurocientífica» Elizabeth Silverio afirmaron este viernes que su defendida se encuentra muy mal y que está depresiva, por lo que necesita ayuda profesional.
«A Elizabeth se le ha atropellado su dignidad humana, se ha vilipendiado, se ha injuriado, difamado, pisoteado; su honor y su consideración han sido totalmente enterrados. Esa mujer necesita de ayuda de profesionales», expresó el jurista Rafael Elena, representante legal de Silverio.
Indicó que aún el Ministerio Público no ha depositado la acusación en contra de Elizabeth Silverio, por lo que desconocen los cargos que se le imputan.
Asimismo, el abogado Adriano Bonifacio Espinal , informó que el plazo para que el Ministerio Público deposite la solicitud de medida de coerción contra Silverio vence este viernes de 5:00 a 6:00 de la tarde.
Le recomendamos: Padres se querellan contra neurocientífica
Mientras que el abogado Manuel Escoto afirmó que Elizabet se siente depresiva.
Sobre el caso, dijo que emitirán opiniones en el momento oportuno, una vez conozca en expediente.
Los abogados ofrecieron sus declaraciones tras ser abordados por los periodistas a su salida del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva.
El Ministerio Público arrestó el miércoles a la neurocientífica Elizabeth Silverio, a quien le imputa usurpar funciones en el área de la salud, ejerciendo como especialista en el Centro de Terapias Neurocognitivas y Psicopedagógicas Kogland, donde se atienden niños con Trastornos del Espectro Autista (TEA).
El arresto se produjo mediante orden judicial, emitida por la jueza Kenya Romero, coordinadora de la Oficina de los Juzgados de la Instrucción del Distrito Nacional.
Las autoridades informaron que solicitará al Juzgado de Atención Permanente de esta jurisdicción que le imponga prisión preventiva como medida de coerción a Silverio, quien se encuentra detenida en la cárcel preventiva del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, en el Distrito Nacional,