Electric Paradise un festival que brilló bajo el sol y la luna

Electric Paradise un festival que brilló bajo el sol y la luna

Electric Paradise un festival que brilló bajo el sol y la luna

Cap Cana.-El espectáculo, la playa como un hormiguero feliz, la música como dominador del cuerpo y la experiencia de vivir un sueño hecho realidad, así fue la tercera edición del Electric Paradise, festival de música electrónica que brilló bajo el mando de los “beats” que tocaron prestigiosos y famosos djs de la actualidad.

Un festival que en esta ocasión amplió su diversidad musical con, rap, hip hop, reggae y hasta el pop acaramelado del cantante colombiano Juanes.

Electric Paradise, cuyas boletas se agotaron días antes del evento, fue presentado por Barceló Gran Añejo y se desarrolló en la marina de Cap Cana.

Tuvo como “platos fuertes” a Armin Van Buuren, The Chainsmokers, Snoop Dogg, DJ Snake y Juanes, entre otros.

Tres escenarios

Bajo el eslogan “the dream is real” (“el sueño es real”) Electric Paradise es un festival de múltiples escenarios, 20 actos musicales repartidos en tres escenarios ubicados en la playa: “Dance stage”, “Live stage” y “Circo loco stage”, además juegos mecánicos y la gastronomía muy variada hicieron de este festival una experiencia inolvidable.

Los espacios entre los tres escenarios estaban bien distribuidos, no hubo mayores problemas de sonido, ya que casa artista sonaba con bastante claridad frente al público que se había decidido a verlo.
Los protagonistas

Hubo muchas presentaciones buenas, pero algunas que marcaron diferencias con el resto. Una de las más vitoreadas fue la de DJ Marsmello, que estuvo notable, con un set “demoledor”, acompañado de una línea gráfica de animación que se reflejaba en las enormes pantallas del escenario.

Juanes

El colombiano Juanes, de 44 años, fue de las sorpresas anunciadas y aunque muchos se quejaron de su inclusión, ya que suponía un contraste excesivo con relación a los demás artistas, muchos disfrutaron de su actuación.

El autor de “La camisa negra” se ganó al público de una abarrotada área por la que también pasaron otros como Snoop Dogg, Bomba Stereo, Jamie Jones, Cultura Profetica, Damian Lazarus quienes también cumplieron sobradamente con las expectativas.

Plato fuerte

Armin van Buuren, el llamado “rey del Trance”, mostró porqué es de las grandes figuras en la escena electrónica, con una sesión bastante ‘trance’, siempre encaminado más a lo melódico.

Depurada técnica, mezclas cortas, largas, cambios de ritmo repentinos que hacían alucinar haciendo bailar a todos y cada uno de los espectadores.

Mención aparte merece el espectáculo The Chainsmokers, una de las últimas sensaciones de la electrónica comercial.
Con este evento Ron Barceló cierra su plataforma de entretenimiento del año.

Un espectáculo, en cuanto a cartelera, montaje y organización, que está a la altura de los grandes festivales de música electrónica del mundo.