Santo Domingo.-Un día después de los premios Casandra, en vehículos de transporte público, centros comerciales, comentaristas de programas de radio y televisión, redes sociales y donde quiera que había más de una persona, el tema obligado era lo bueno que quedó esta premiación en términos de producción y sobre todo en la selección de ganadores.
Todos hablan de que René Brea se la comió, que puso el oído en el pueblo, logrando impactar con cada uno de los segmentos musicales.
Acroarte
Feliz Vinicio Lora, presidente de Acroarte, dijo sentirse muy contento con el resultado final y destacó la forma de selección de ganadores por Acroarte, razón por la que el premio hoy se encuentra en un 92 por ciento de credibilidad.
Dijo que este año esto seguirá en aumento, puesto que el premio acertó en más de 95 por ciento.
Destacó el apoyo de la Cervecería Nacional Dominicana al premio y Acroarte.
René Brea
El productor del premio Casandra, René Brea, más que estar feliz se dedica a felicitar al equipo que lo acompañó en el montaje del ceremonial que la gente disfrutó el martes por Telesistema..
Reveló que ayer los ejecutivos de Telesistema le informaron que los rating del Casandra y la alfombra roja tuvieron más audiencia que el pasado año, cosa que lo llena de emoción porque siente que tanto él como su equipo hicieron un buen trabajo.
Habló de las luces del espectáculo y contó que el encargado de la iluminación fue la misma persona que trabaja para premiaciones como Billboard y el Grammy Latino. Agradeció también a Roberto Ángel Salcedo por ser una persona cooperadora y llevar también la conducción del show que gustó tanto.
Corporán y sus historias
La entrega de El Soberano generó mucho entusiasmo, incluso, el público se puso de pies para rendirle tributo a Rafael Corporán de los Santos, pero el comunicador tomó el micrófono y al rato la gente empezó a salir del teatro, pues habían pasado 10 minutos y seguía contando historias que nadie entendió.
En lo referente al contenido, la participación de Felipe Polanco Boruga fue uno de los momentos estelares del premio.
La conducción
Honny Estrela y Roberto Ángel Salcedo hicieron buena química. Salcedo, en quien muchos no confiaban, sorprendió con su opening, parodiando el rap Venga acá, que hicieran popular Boruga y Freddy Beras Goico en 1979 y lo hizo con mucha hilaridad.
Sus otras entradas también lograron buena aceptación, específicamente cuando entregó el premio a Nuria Piera. Sus diálogos eran de humor, lo que hizo más relajante su participación.
Homenaje a Freddy
El homenaje a Freddy Beras, protagonizado por un coro de niños, Cecilia García, Felipe Polanco, Cuquín Victoria y Tercer Cielo dejó a todos más que emocionados.
Juan Luis Guerra y Fefita La Grande fueron ovacionados por los presentes, quienes acompañados de 4-40 interpretaron las canciones La guagua y El farolito
Entre los fallos se destacan el sonido del micrófono, que en ocasiones no se escuchaba lo que decían, la aglomeración de personas dentro de la sala, parándose en todo momento.
También el libreto, que en ocasiones algunos diálogos de presentación de los premios resultaban muy monótonos.
En sentido general las luces, escenografía, entregadores de premios, dirección musical, (que esta vez se escuchó en vivo) y los pocos asientos vacíos, le quedó de lo mejor.
El musical más aplaudido
El musical Corazón de calle, protagonizado por los artistas de música urbana, sin lugar a duda fue el que más impactó. Cuando se anunciaron las actuaciones de artistas como Vakeró, El Poeta Callejero, Milka, Los Pepes y otros, recibieron fuertes críticas de una parte de la prensa especializada, pero al finalizar su actuación el público que estaba en el teatro se puso de pies.
También el musical El clan, con Jhonny Ventura, Fernando Villalona, Toño Rosario y Eddy Herrera, también brillaron a tal punto que muchos lo catalogan como el mejor.
Prince Royce y Vicente García llenaron de alegría el teatro, pero a pesar de su calidad y buena actuación, el ex integrante de Calor Urbano fue opacado por el bachatero.