El yoga de los sueños puede ayudar a lidiar con las preocupaciones

El yoga de los sueños puede ayudar a lidiar con las preocupaciones

El yoga de los sueños puede ayudar a lidiar con las preocupaciones

Sandino Grullón es maestro de la medicina tradicional China.

SANTO DOMINGO.-  “En este taller vamos a hacer un recorrido sobre la importancia de trabajar con nuestros sueños; aprenderemos las técnicas para tener sueños lúcidos y cómo usar estos sueños para trasformar nuestras vidas”.

Con estas palabras, el doctor Sandino Grullón dio inicio al taller “Yoga de los Sueños”, organizado por Casa Holos, a través de la plataforma Zoom, donde los participantes recibieron las herramientas para practicarla.

De acuerdo con este maestro de la medicina tradicional China, la práctica del yoga de los sueños es parte de la tradición del Tantra de la India, del budismo tibetano, del taoísmo y del sufismo y que, por medio de esta práctica, se logra acceder al potencial sin límites que está en el inconsciente.

“Pasamos aproximadamente un tercio de nuestra vida durmiendo. Mientras soñamos tenemos recuerdos de nuestra infancia o de nuestro día, vivimos situaciones que están más allá de nuestro alcance cotidiano, disfrutamos o padecemos en entornos tanto conocidos como misteriosos junto a personas de todo tipo”, explicó Grullón, experto en la práctica de disciplinas orientales como el Tai Chi, la Acupuntura, el Chi Kung y la meditación.

Destaca que “si las preocupaciones, los nervios o la insatisfacción te impiden conciliar el sueño y ya lo has probado todo sin éxito, es probable que esta práctica te ayude. Consiste en crear sueños lúcidos inducidos que nos permitan liberarnos de nuestras peores pesadillas y recuperar la confianza en nosotros mismos”. Refirió que los budistas creen que existe un estado de lucidez intermedio entre la vigilia y el sueño, es decir, que se puede estar lúcido mientras se duerme”.

— Acceso al taller
El programa estuvo dividido en dos secciones dos días seguidos, las cuales fueron grabadas y, para los interesados, están a la venta en el número 809-482-8011 o a través de la cuenta en Instagram @CasaHolos.



Avatar

Lady Reyes

Noticias Relacionadas