El Soberano

El Soberano

El Soberano

 Sométase toda persona a las autoridades que gobiernan. Porque no hay autoridad sino de Dios, y las que existen, por Dios son constituidas. Romanos 13:1.

Viene un gran día para  República Dominicana y es que vamos a  elegir las nuevas autoridades que nos gobernarán. Votaremos, pues es un mandato constitucional. Oraremos a Dios para que   su espíritu, que gobierna la tierra, nos de paz, que nuestras pasiones e  intereses estén por encima de toda facción partidaria. Que crezcamos como pueblo civilizado, que tiene una  madurez cívica como ningún país en el mundo para elegir sus gobernantes.

Porque no hay autoridad sino de Dios, y las que existen, por Dios son constituidas. Amigos y amigas quiero que puedan entender que las nuevas autoridades que vamos a elegir, son dadas por Dios, pues Dios es el soberano que gobierna la tierra, es quien cambia los tiempos y las edades; quita y pone reyes; da sabiduría a los sabios, y conocimiento a los entendidos.

El gobierno es un instrumento en las manos de Dios, para preservar y administrar  la nación. Nosotros estamos llamados a obedecer   al gobierno que resulte  ganador en las elecciones, no importa el partido.

El ganador, si creé o no, hará un trabajo ordenado por Dios,  les darán cuentas al Señor por sus acciones, y nosotros como ciudadanos pedirle a Dios que nos dé  sabiduría  al votar.

Por último nadie puede ni debe disociarse totalmente de la sociedad en  la que vive, como parte de ella participemos con entusiasmo en las elecciones, pues es un deber ciudadano, para   que la paz gobierne en todo el país.



El Día

Periódico independiente.

TEMAS