El segundo de Al Qaeda muere

http://eldia.com.do/image/article/103/460×390/0/21895F0F-4BD5-49DA-AE96-0FD20A982114.jpeg

Washington.-Un funcionario estadounidenses confirmó ayer que Abu Yahya al Libi, considerado el 'número dos' del grupo terrorista Al Qaeda tras la muerte de Osama Bin Laden, perdió la vida en el ataque con uno o más aviones no tripulados llevado a cabo el lunes en Pakistán.

Más de una docena de personas murieron y tres resultaron heridas en un ataque

La Casa Blanca calificó la operación de “duro golpe” para el entramado terrorista, al tiempo que señaló que no hay un claro sucesor para Al Libi.

El portavoz de la Casa Blanca Jay Carney, subrayó que éste hacía funciones de “máximo responsable” de la supervisión de las operaciones diarias en las áreas tribales de Pakistán y de establecer contacto con los militantes.

En un primer momento no se sabía si la mano derecha de Ayman al Zawahiri en la red terrorista islámica había fallecido en la operación.

La muerte de Al Libi, de nacionalidad libia, es el mayor golpe contra Al Qaeda desde que un equipo de las fuerzas especiales estadounidenses mató a Bin Laden en un operación llevada a cabo en Pakistán en mayo del pasado año.

En septiembre de 2011, el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos impuso sanciones económicas contra el “número dos” de Al Qaeda y, como resultado de las mismas, las entidades financieras del país norteamericano le congelaron todos los activos.

Sobre el autor

El Día

Periódico independiente.